Garantía y devolución

- Devoluciones

Si en el momento de la entrega observara de forma clara que un producto tiene defectos provocados por el transporte o no fuera el artículo por usted solicitado, deberá consignarlo en el albarán de entrega y comunicarlo a Eurocarnavales a través del Servicio de Atención al Cliente 971 430 586 o en el email info@eurocarnavales.es, para poder instar a su devolución y por tanto a la sustitución del artículo o la devolución de su importe.

De conformidad con el artículo de la Ley de Comercio Minorista Artículo 44: "Derecho de desistimiento:

1. El comprador podrá desistir libremente del contrato dentro del plazo de siete días contados desde la fecha de recepción del producto. En el caso de que la adquisición del producto se efectuase mediante un acuerdo de crédito, el desistimiento del contrato principal implicará la resolución de aquél.

2. El ejercicio del derecho o desistimiento no estará sujeto a formalidad alguna, bastando que se acredite, en cualquier forma admitida en Derecho.

3. El derecho de desistimiento del comprador no puede implicar la imposición de penalidad alguna, si bien, el comprador deberá satisfacer los gastos directos de devolución y, en su caso, indemnizar los desperfectos del objeto de la compra."

Para poder ejercer tal derecho deberá ser comunicada la devolución en los 7 días siguientes a la recepción del pedido mediante correo electrónico a nuestro e-mail info@eurocarnavales.es. Los artículos deberán estar en perfectas condiciones y en su embalaje original, aquellos artículos que no sean devueltos en las mismas condiciones en las que fueron enviados, no podrán ser objeto de devolución.

Si la devolución es por un producto en mal estado, roto o defectuoso, o distinto al que el cliente ha solicitado, Eurocarnavales procederá al cambio del mismo. El cambio se efectuará siempre por el mismo artículo o referencia. Solamente se cobrará el primer envío, haciéndonos nosotros cargo de los portes correspondientes a la devolución y nuevo envío.

Si la devolución es para un cambio por otro artículo y el producto estuviera en buen estado, los gastos de devolución y nuevo envío tendrán que ser asumidos por el cliente.

Una vez verificada la devolución, se procederá a la devolución del importe o el cambio del artículo o artículos que procedan.

 

- Plazo de garantía

De conformidad al artículo 123.1 del RDL 1/2007, el vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, el vendedor y el consumidor y usuario podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto, sea éste nuevo o de segunda mano, ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.